Clausula del Suelo
Desde que fue dictada la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el 21 de diciembre de 2.016, sepa que tiene derecho a que el banco le devuelva todas las cantidades cobradas de más, no desde mayo de 2.013, sino desde el momento en que se le aplica la cláusula suelo.
¿Qué es la cláusula suelo?
Cláusula suelo o suelo hipotecario, en relación con el préstamo hipotecario y la compra de vivienda mediante hipoteca a interés variable, es una cláusula contractual que establece un límite mínimo al interés a aplicar en la cuota aunque el tipo de interés baje. Es una cláusula que beneficia a la entidad bancaria y perjudica al particular que ha solicitado el préstamo ya que cuando los tipos bajan o el interés es negativo la cláusula impide que se traslade a la cuota mensual. De esta forma las entidades bancarias se han beneficiado de forma palmaria, dado que han impedido, sin informar debidamente a sus clientes, que se beneficiaran de la bajada de intereses.
¿Qué hacer en caso de ser uno de los afectados?
En primer lugar, desde nuestro despacho recomendamos que no vuelva a confiar en la entidad bancaria, sin haber, previamente, recibido el asesoramiento imprescindible, por parte de profesionales del derecho.
Nuestro método de trabajo, habitualmente consiste en reclamar previamente a la entidad, y en caso de que esta no atienda a nuestras peticiones, interponer la correspondiente demanda solicitando su eliminación y devolución de las cantidades abonadas en exceso por su aplicación, pero es necesario el estudio previo de cada caso.
Con el real decreto 1/2007 de 20 de enero, se abre la posibilidad tanto de reclamación previa a su banco, como de presentar demanda directamente, ya que el procedimiento de solución extrajudicial establecido es voluntario.
Por ello entendemos que es necesario un estudio personalizado de su caso, sin compromiso, ya que reclamamos gratuitamente la nulidad de su cláusula suelo y la devolución de la totalidad de lo «pagado en exceso, con sus correspondientes intereses. Sólo cobraremos cuando usted cobre, un porcentaje.
En primer lugar realizaremos un estudio sobre la viabilidad de reclamar la cláusula suelo por nuestros abogados, y calcularemos cuánto se ha pagado en exceso por la misma desde el inicio de la hipoteca. Si una vez estudiado prefiere no reclamar, o no lo quiere hacer con nuestro despacho no deberá abonar coste alguno.
Si quiere llámenos, no espere más a reclamar, o si lo prefiere utilice el formulario de contacto, y en breve nos pondremos en contacto con usted.